domingo, 5 de julio de 2009

USOS DEL ORIGAMI EN EL AULA

El origami se puede aplicar en las clases de historia, naturales, artística, matemáticas ....colocando a los estudiantes a hacer dioramas;maquetas (papercraft 3D); carteleras; figuras y moviles para adornar el salón de estudio; campañas como la paz; celebaraciones de fechas especiales como el dia de la patria, el dia del arbol, el dia del medio ambiente, etc.; tarjetas de cumpleaños para los miembros de la comunidad educativa; collages; escenas históricas; material didactico para enseñar conceptos y definiciones; demostrar fórmulas matemáticas y geométricas; narrar historias, leyendas y cuentos; entre muchas cosas más.

El uso de cualquier variante del origami dependera del fin u objetivo que persiga en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Existen en la red muchos recursos en cuanto a planos y diagramas que pueden ser impresos inmediatamente.

En la asignatura de ingles se puede utilizar el origami para enseñar los colores, nombres de animales domesticos y salvajes, nombres de objetos de uso diario usados en la casa, nombres de los miembros de la familia : papá - mamá - hijos -tio(a)s - primos, abuela(o),etc.

Diorama

Maqueta



Cartelera
Móviles
Campaña sobre la paz



Tarjetas de cumpleaños
Collages

Escenas de historiaNarrar historias

Visitar directamente “El Libro de la Selva en Origami

Demostrar fórmulas matemáticas









1 comentario:

  1. Sería interesante que cuando cojas material de otros para ponerlo en tu blog, primero es un detalle pedir permiso y segundo lo mónimo es alavez que cuelgas algo que no tuyo pongas el sitio original y el nombre del autor.
    Por ejemplo esta demostración es mia y está publicada en el portal divulgaMAT en:
    http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/index.php?option=com_content&view=article&id=8632:22-identidades-matemcas-y-papiroflexia&catid=65:papiroflexia-y-matemcas&directory=67

    ResponderEliminar